Ideas para el Family Room

Ideas para el Family Room

El cuarto de estar ó family room es un espacio en el que la familia convive y comparte el día a día. Es importante que este espacio además de ser cómodo y acogedor, sea un lugar versátil donde tú y tu familia puedan disfrutar de todas las actividades que les guste hacer, desde leer, jugar juegos de mesa, organizar una tarde de películas o simplemente relajarse, platicar y convivir.

Los elementos ideales para este espacio:

1. Sofá. Te recomendamos que tengas un sofá en “L” ya que gracias a su forma se vuelve un mueble muy cómodo y práctico. Un consejo es que elijas un sofá de piel o de alguna tela que tenga repelente para que sea durable y fácil de limpiar. Considera que la altura ideal para el asiento de un sofá es de 35 a 43 cm, la altura del piso a la parte más alta del respaldo debe de medir entre 80 y 90 cm para tener un buen soporte para la espalda y el cuello y la profundidad del asiento debe de estar entre 65 y 75 cm; para el sofá de un cuarto de estar lo más recomendable es que elijas el que tenga la profundidad de asiento más larga porque esto lo hace más cómodo para reclinarte o sentarte de una forma relajada.

2. Sillón individual. Dependiendo del espacio con el que cuentes puedes colocar uno o dos sillones individuales. Éstos te facilitarán la convivencia ya que cada miembro de tu familia podrá escoger el sitio adecuado para sentarse y convivir, ya sea compartiendo asiento en el sillón o teniendo un espacio individual.

3. Tapete. El tapete es un elemento que vuelve más acogedor el cuarto de estar a través de su textura. Acuérdate que en este espacio lo primordial es estar cómodo, por lo que te recomendamos usar un material suave al tacto. Los tapetes de lana son ricos y calientitos, pero son los más caros. Puedes encontrar como una opción más económica un tapete de algodón o de fibras sintéticas como puede ser el nylon o el poliéster que son bastante resistentes y fáciles de limpiar.

No olvides que para integrar visualmente todos los objetos que conforman este espacio, es importante que el tapete quede debajo del sofá y sillones.

4. Cojines y cobijas. Estos elementos ayudan a dar un acento de color, textura y confort al cuarto de estar. Escoge patrones y texturas que se vean y se sientan bien. Las cobijas de tejido tipo “crochet” con estambre de lana son muy cómodas y calientitas, o puedes escoger unas cobijas de algodón o fibras sintéticas suaves que tengan algún patron gráfico que te guste.

Un consejo es que puedes ir cambiando estos elementos de acuerdo a la época del año o cada vez que quieras darle un pequeño cambio tu espacio.

 

5. Mesa de centro ó “coffee table”. Hoy en día el asiento “ottoman” se usa como “coffee table” puedes colocarle encima una charola y de esta forma este mueble tiene dos funciones, la de ser una mesa cuando la necesites o una pieza donde poner los pies para descansar. Como en el caso de la sala, otra buena opción es una mesa de centro que tenga una repisa en la parte de abajo o bien cajones que te pueden ser útiles para almacenar. Ésta es una buena alternativa para aprovechar el espacio al máximo sobre todo si tu cuarto de estar no es muy amplio. Recuerda que la altura ideal para este tipo de mesa es de 30 a 45 cm y que la distancia entre la mesa y la orilla del sofá y las sillas debe de ser de 40 cm mínimo.

6. Mesas auxiliares. Te recomendamos que elijas mesas que sean fáciles de guardar y esconder. Puedes usar las mesas que se aplian en diferentes alturas para que puedas desplegarlas cuando las necesites y que no te estorben cuando no las estés usando, o mesas que se doblan y son fáciles de meter en cualquier orilla.

7. Muebles y elementos para almacenar. Es básico tener un mueble con puertas, repisas y cajones. 
Te recomendamos que para mantener un orden visual trates de esconder los aparatos electrónicos en alguna repisa que tenga una puerta que se pueda abrir y cerrar fácilmente, para esto existen muebles diseñados especialmente para guardar aparatos electrónicos con puertas corredizas y espacios ya definidos con medidas estándares.

Por otro lado, en las repisas o estantes puedes poner los objetos que necesites tener más a la mano. Para que la habitación esté ordenada hay varias alternativas que puedes usar e integrar como parte de la decoración, como lo pueden ser canastas, contenedores o cajas de cartón o plástico de diferentes tamaños, texturas y colores en las que puedes agrupar las cosas organizadas por tipo de objetos. Puedes categorizar las canastas o cajas con un letrero en el que indiques qué es lo que va guardado en cada una de ellas.

8. Lámpara. La iluminación en este espacio es muy importante. Puedes jugar con regular la luz dependiendo de la actividad que vayas a realizar a través de lámparas de mesa o de pie y una lámpara de techo que tenga diferentes niveles de iluminación. No olvides que los focos de luz amarilla que son los incandescentes o de halógeno, ayudan a generar un ambiente acogedor, mientras que existe también la opción de poner un foco de luz blanca cálida o LFC que genera un tipo de iluminación semi-cálida si buscas iluminación para leer o trabajar. No te recomendamos luz blanca para este espacio, a menos que tengas un escritorio y necesites iluminación directa al área de trabajo.

9. Fotografías o cuadros. Dale sentido a este espacio con un toque muy personal. Te recomendamos que tengas fotografías de momentos importantes que hayas vivido con tu familia. Colócalas en un lugar visible para que las puedas disfrutar todos los días. Aprovecha que hay un sin número de opciones para marcos, desde los clásicos con marialuisa, de madera, de plata, etc. Actualmente se está usando recargar sobre repisas tus fotografías o cuadros, encontrarás que es una forma original de colocar este tipo de decoración.

10. Artículos decorativos. En esta habitación puedes aprovechar los objetos decorativos para contar historias sobre tu familia. Elige objetos que tengan un significado importante para hacerlo más personal y acuérdate que sean objetos que se repitan ya sea en forma, material o color, para que exista una relación entre ellos y genere armonía visual.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario